Primer Taller Universitario “Construyendo alianzas para la innovación y el desarrollo”

Hoy en la mañana se desarrolló el primer Taller Universitario “Construyendo alianzas para la innovación y el desarrollo”, organizado por la Fundación UH, en el salón Solidaridad del Hotel Habana Libre. Fueron invitados vicerrectores, decanos y directivos de la Universidad de La Habana, con la participación especial de la rectora Dra. C. Miriam Nicado.

El encuentro fue concebido para facilitar el intercambio entre las diferentes áreas de la universidad, una brecha latente en el contexto actual que limita en gran medida sus oportunidades de desarrollo. Precisamente, la Fundación UH tiene como meta principal contribuir al desarrollo de la innovación en esta institución; sin embargo, esto solo es posible si se logra articular estratégicamente las diferentes áreas y sus capacidades en función de las necesidades del sector productivo y la sociedad en general.   Los espacios de ideación grupal fueron claves en la dinámica del taller para establecer el tan necesario diálogo horizontal y multidisciplinario entre las áreas. Este trabajo en equipo arrojó un reto muy importante: seguir trabajando de conjunto para desarrollar todas las propuestas innovadoras planteadas en el intercambio y contribuir así con el desarrollo de nuestra economía y sociedad.