Alianzas Estratégicas Potenciamos el trabajo con alianzas nacionales e internacionales que en la práctica contribuyen a la construcción colectiva del conocimiento. Es un método ideal para nutrirnos de la experiencia de otras organizaciones con mayor trayectoria en el sector de la innovación, a la vez que ofrecemos nuestra cosmovisión desde un país y una universidad cubana.

Agencias financiadoras

SWEDISH INTERNATIONAL DEVELOPMENT COOPERATION AGENCY

Agencia gubernamental sueca que centra todos sus esfuerzos a reducir la pobreza y la opresión en todo el mundo. Trabaja en colaboración con diferentes agencias gubernamentales y organizaciones del sector privado. Gran parte de sus inversiones están dirigidas al desarrollo sostenible para todas las personas.

AGENCIA VASCA DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO

Agencia de cooperación que trabaja en nombre del parlamento y el gobierno para planificar y gestionar la política de cooperación en función del desarrollo. Dirigida a promover el desarrollo humano sostenible, así como la lucha contra la pobreza y las desigualdades sociales en el mundo.

FOOD AND AGRICULTURE ORGANIZATION

Agencia especializada de las Naciones Unidas (ONU), que lidera los esfuerzos internacionales para erradicar el hambre en el mundo, lograr la seguridad alimentaria para todos y garantizar el acceso a alimentos suficientes y de calidad que tributen a para llevar una vida activa y sana.

AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE JAPÓN

Agencia de cooperación internacional japonesa que promueve el desarrollo de sus actividades con orientación hacia el trabajo de campo, haciendo foco en la seguridad humana y adoptando un abordaje de mayor eficacia, eficiencia y celeridad.

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Agencia líder de las Naciones Unidas en desarrollo internacional, que trabaja en 170 países y territorios para erradicar la pobreza y reducir la desigualdad, ayudándolos a desarrollar políticas y habilidades en función de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Servicio Alemán de Intercambio Académico

Organización de financiación más grande del mundo, para el intercambio internacional de estudiantes e investigadores. Desde su fundación en 1925 ha ayudado a más de 2,6 millones de jóvenes académicos tanto en Alemania como en el extranjero.

CONTRAPARTES

Centro de investigación aplicada Tecnalia

Mayor centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico de España. Miembro del Basque Research and Technology Alliance. Colabora con empresas e instituciones para mejorar su competitividad, elevar la calidad de vida de las personas y lograr un crecimiento sostenible.

FUNDACIÓN IMAGINARI

Organización sin fines de lucro con sede en la ciudad de Panamá, integrada por profesionales de amplia experiencia y de diversas disciplinas que comparten un interés común: Contribuir a la construcción  y desarrollo de un futuro mejor y sostenible.

INTERNATIONAL COUNCIL OF SWEDISH INDUSTRY

Organización sin fines de lucro basada en miembros que mejora las condiciones comerciales en mercados complejos a través de la promoción de la sostenibilidad. Sus miembros representan algunas de las mayores empresas exportadoras de Suecia y el sector financiero.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA

Universidad pública líder, con vocación internacional, que impulsa la movilidad, la colaboración y la captación de talento. Ofrece estudios de alto nivel en todos los ámbitos del conocimiento, con un centenar de grados, unos trescientos programas de masters oficiales y cerca de setenta doctorados.

UNIVERSIDAD DE LUND

Universidad calificada como una de las 100 mejores universidades del mundo. Ofrece más de 140 programas internacionales de grado en áreas temáticas que van desde ingeniería, medicina, ciencia, ciencias sociales, humanidades, economía y gestión, bellas artes, derecho, hasta medio ambiente y sostenibilidad.

JAPAN ECONOMIC RESEARCH INSTITUTE

Uno de los primeros Think Tanks económicos del Japón de la posguerra y siempre medio paso por delante de los tiempos. Ahora, como brazo de investigación y consultoría de Development Bank of Japan Inc., brinda una amplia gama de investigaciones, consultoría, asesoramiento y otros servicios.

[themify_layout_part id=»4979