SE FORTALECE LA ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA Y TECNALIA

Del 22 de noviembre al 3 de diciembre de 2021 tuvo lugar una estancia de trabajo de la Fundación de la Universidad de La Habana en Tecnalia, el mayor centro de investigación y desarrollo tecnológico de España, con sede en Bilbao, País Vasco. Este encuentro tuvo como objetivos fortalecer las capacidades de gestión estratégica y colaboración del equipo de la Fundación-UH, así como diseñar proyectos de interés común entre ambas instituciones.

Durante la estancia se realizaron acciones de trabajo conjuntas que incluyeron la asesoría en el diseño del modelo de gestión estratégica de la I+D+i, buscando reforzar las competencias para promover, mentorizar y acelerar proyectos innovadores con impacto en la economía y en la sociedad. De igual forma, se debatieron temas relacionados con estrategias comerciales, fortalecimiento de alianzas, gestión de la propiedad intelectual e innovación abierta.

Como parte del cronograma de trabajo organizado por Tecnalia se visitaron organizaciones como EUSKAMPUS y las incubadoras de base tecnológica BIC Bizkaia y ZITEK UPV, las que presentaron sus experiencias de trabajo y buenas prácticas.

La visita a la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo resultó de especial impacto para continuar fortaleciendo las relaciones de cooperación y la red de alianzas.