GRUPOS consultores

¿quieres solicitar nuestros servicios?

Facilitamos la comunicación entre las capacidades que existen en las Facultades, los Centros de Investigación y los Grupos de Desarrollo de la Universidad de La Habana, con las necesidades que existen en el sector productivo o en la sociedad.

¡Contáctanos!

focus

Facultad de Comunicación

Estudios de gestión de comunicación organizacional, gestión de documentación, información y conocimiento, periodismo institucional, producción audiovisual, sonora e hipermedial, gestión de medios y redes sociales.

Dra. C. Betty Fonseca

COhoba

Facultad de Turismo

Estudios de oportunidad de negocios en el área del turismo. Investigación de Mercado. Diseño de concepto para nuevos negocios. Desarrollo e innovación en entidades y destinos turísticos. Estudios de pre-inversión.

Dr. C. Alejandro Delgado

UH Solar Solutions

Facultad de Física

Tecnología para la instalación de sistemas de generación fotovoltaica. Se dan servicios de certificación de proyectos de parques e instalaciones. Proyectos de ingeniería hasta la etapa básica. Asesoría para la revisión y evaluación de proyectos. Cursos de diseño de sistemas fotovoltaicos. Capacitación para gestión de sistemas fotovoltaicos del lado del cliente.

Dra. C. Lídice Vaillant

SISCOM

Facultad de Física

Investigar en temas relacionados con la movilidad, incluyendo el procesamiento de Big Data, análisis de datos de telefonía celular y otros. Ejecuta el desarrollo de modelos de movilidad poblacional, transporte, epidemias y detección de anomalías.

Dr. C. Alejandro Lage

Incuba

Fundación UH

Incubadora de la Universidad de la Habana para impulsar la innovación y la creación de valor. Apoyar a los equipos emprendedores para que sus ideas se hagan realidad y puedan competir en el mercado de forma exitosa.

Lic. Marian Cabrera

ISDi

Instituo Superior de Diseño

Carteles, folletos, catálogo, infografías, personalización de artículos promocionales, anuncios, familia tipográfica, soportes gráficos de Identidad, creación de nombre, signos de identidad, diseño de marca, aplicaciones de identidad, manual de identidad, manual de pautas gráficas.

Dr. C. Alejandro Lage

GPI

Matcom

Desarrollo de algoritmos y herramientas de apoyo al diagnóstico temprano del cáncer de mama y de cuello de útero y seguimiento de la úlcera del pie diabético. Estudio y procesamiento de imágenes médicas. Desarrollo de herramientas de apoyo al diagnóstico.

Dra. C. Martha Lourdes Baguer

Glacial

Matcom​

Servicios de consultoría y vigilancia tecnológica en temas de Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos. Servicios, prototipos y componentes de software que puedan ser integrados con las soluciones del cliente. Tecnologías del estado del arte para incrementar el valor de sus productos y servicios.

Dr. C. Yudivian Almeida

Natzeng

IMRE

Servicios de Proyectos de para el uso y desarrollo de Zeolitas. Se preparan proyectos tecnológicos a partir del conocimiento de las Ciencias de las Zeolitas. Se desarrollan tecnologías para el uso y explotación de las Zeolitas.

Dr. C. Gerardo Fuentes

iNSTITUTO DE CRIPTOGRAFÍA

Matcom

Se implementan Certificados Digitales (PKI). Servicios de cifrado y protección de la información. Tecnología BLOCKCHAIN y trazabilidad de datos. Evaluación de vulnerabilidades y riesgos de sistemas informáticos.

Dr. C. Luis Ramiro

Consultores asociados

Centro de Estudios de Técnicas de Dirección

Elaboración de estrategias de marketing, diseño del plan de marketing, realización de estudios de mercado. Diseño y reestructuración de los sistemas organizativos. Cultura y clima organizacional. Diseño de sistemas de calidad a partir de las Normas ISO en se adecuación a las normativas cubanas; sistemas integrados de gestión, entrenamientos para secretaria ejecutiva.

Dra. C. Katy

TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS

Instituto de Farmacia y Alimentos

Servicios de consultoría para la industria de alimentos en temas de calidad e inocuidad de los alimentos. Servicios de Estudios Farmacológicos y Toxicológicos de Medicamentos y Cosméticos: mecanismos acción farmacológicos, toxicológicos, farmacocinéticos. Entrenamiento especializado en la Gestión de Inocuidad de las producciones alimentarias.

FAB LAB IMRE

IMRE

Sistema de prototipado y series cortas en 3D aplicando las ventajas de las tecnologías CAD, el diseño tridimensional y los nuevos modos de generación mediante impresoras 3D, ofrecemos la posibilidad de:  Escaneado y digitalización de objetos tridimensionales, diseño y construcción de piezas, prototipado en ABS, PLA, Madera y NinjaFLEX, fabricación de piezas únicas y series cortas entre otros.

Dr. C. Luis Ramiro

TECNOLOGÍAS FARMACÉUTICAS

Instituto de Farmacia y Alimentos

Servicio especializado en tecnologías farmacéuticas: estudios de modelación molecular, bioequivalencia y procesos tecnológicos. Servicios de Estudios Farmacológicos y Toxicológicos de Medicamentos y Cosméticos: Estudios Mitocondriales para Sistemas Celulares.

CEIEB

Instituto de Farmacia y Alimentos

Servicios de Estudios Farmacológicos y Toxicológicos de Medicamentos y Cosméticos. Se realizan estudios de mecanismos acción farmacológicos, estudios toxicológicos y farmacocinéticos.