Por primera vez la tecnología NEREA® será producida a gran escala en Cuba

Hoy nos llega una muy buena noticia desde Cienfuegos: el equipo NEREA® realizó por primera vez la prueba de producción industrial de la tecnología en la planta de fertilizantes EQUIFA Empresa Química de Cienfuegos, obteniendo resultados satisfactorios y muy prometedores. Según refiere un miembro del equipo, en lo adelante se producirán 250 toneladas de las NEREA® si les completan las 250t de mineral zeolítico de San Andrés, Holguín.

Es un paso importantísimo para la agricultura cubana, producto de la firma de un contrato de transferencia tecnológica con la industria, que ha sido posible a través de la Fundación Universitaria, para producir NEREA® como fertilizante ecológico basado en la zeolita natural, cuyo uso tributa a la sustitución de importaciones.

Esta es una tecnología nacida en nuestro Universidad de La Habana, resultado de años de investigación y esfuerzo de científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología de Materiales. Hoy, más que nunca, es un orgullo de la universidad cubana.

Todo sobre NEREA® en https://cutt.ly/CBRAzXd