Nueva convocatoria de inno-cuba

El proyecto Inno-Cuba, liderado por la #FundaciónUniversitaria con apoyo de la Agencia Vasca para la Cooperación y el Desarrollo y la participación del centro tecnológico Tecnalia, busca aumentar el impacto de la ciencia, tecnología e innovación en el desarrollo social y económico de Cuba, mejorando las competencias de innovación de las organizaciones clave cubanas para erigir la innovación en palanca de la transformación económica y empresarial.

Abrimos un nueva oportunidad para mejorar los procesos de diferentes organismos en función de la #innovación. A continuación dejamos algunas preguntas relacionadas con cada taller para que conozca un poco más sobre el contenido y las competencias que podrá desarrollar con ellos.

¿Por qué considerar la ideación para la generación de proyectos innovadoras en su empresa?

¿Están buscando nuevas formas de fomentar la creatividad y la innovación en la empresa?

¿Conoce su empresa las metodologías para lograr generar nuevas ideas?

¿Entiende la importancia de definir correctamente el problema que quiere solucionar mediante un proyecto de innovación?

¿Necesita su empresa un método diferente para generar proyectos de innovación?

¿Logra su empresa generar carteras de proyectos diversificados?

¿Le interesa saber priorizar los proyectos que surgen para distribuir los recursos adecuadamente y generar mayor impacto?

INNOCUBA les ayudará a dar respuestas a estas preguntas y a idear juntos nuevos proyectos para su empresa

¿Por qué reflexionar desde una perspectiva estratégica y de innovación sobre su negocio?

¿Por qué es importante para una empresa innovar?¿ Considera que su empresa innovadora?

¿Cómo es su negocio hoy?

¿Conoce el sector/ mercado en el que se desarrolla su negocio?

¿Cómo quiere sea su empresa de cara al futuro?¿Tienes identificados sus retos?

¿Sabe dónde poner el foco para tener éxito?¿Cómo identificar las líneas estratégicas a seguir?

INNOCUBA les ayudará a dar respuestas a estas preguntas y de esta forma reflexionaremos juntos desde una perspectiva estratégica y de innovación sobre su negocio

¿Por qué es importante la cartera de proyectos?

¿Porqué es importante para una empresa contar con una cartera de proyectos de innovación? ¿Tiene identificados los proyectos más importantes para la empresa? ¿Sabe cómo seleccionarlos?

¿Cómo se formulan los proyectos? ¿qué problemas o debilidades de la empresa pretende solucionar? ¿qué oportunidades pretende aprovechar?

¿Qué herramientas  permiten dar seguimiento a los proyectos de la cartera? ¿Conoce la metodología LEAN?

¿Le interesa conformar la cartera de proyectos de innovación de su empresa?

INNOCUBA les ayudará a dar respuestas a estas preguntas y a construir juntos una Cartera de proyectos que responda a las líneas estratégicas de la empresa.

¿Por qué considerar la vigilancia e inteligencia competitiva para la toma de decisiones en su negocio?

¿Su empresa ha diseñado un Sistema de Vigilancia e Inteligencia Competitiva? ¿Conoce su importancia para la toma de decisiones?

¿Tienen identificadas las necesidades de información, qué requieren vigilar y cómo hacerlo?

¿Se saben las fuentes de información más relevantes para su empresa respecto a competidores, tecnología, mercado y entorno?

¿Le interesa conformar un Plan de vigilancia competitiva en su empresa?

INNOCUBA les ayudará a dar respuestas a estas preguntas y a construir juntos las bases de un Sistema de Vigilancia e Inteligencia Competitiva

Para conocer más o contratar estos servicios puede contactar a nuestro equipo comercial

Ing. Adriana Barcas: adriana.barcas@fundacion.uh.cu / +53 78357716, ext.108 / +53 50963251

Ing. Carmen Polanco: carmen.polanco@fundacion.uh.cu / +53 78357716, ext.108 / +53 59883498