Lund University ocupa el 12o lugar en ranking mundial de sostenibilidad 2023

Una de nuestras instituciones aliadas con la que mantenemos una fuerte colaboración, ha ingresado recientemente en el nuevo ranking de sostenibilidad -QS Sustainability rankings 2023- publicado esta semana, ocupando el puesto número 12 a nivel mundial. La Universidad de Lund, radicada en Suecia, ocupa también el 3er puesto en Europa entre las 700 universidades de todo el mundo que fueron clasificadas.
 
Según se explica en su sitio web, esta primera edición del ranking utiliza una metodología compuesta por indicadores que miden la capacidad de una institución para abordar los mayores desafíos ambientales, sociales y de gobernanza del mundo. Estos se dividen en medidas de sostenibilidad ambiental, que incluyen instituciones sostenibles, educación e investigación sostenible; así como medidas de impacto social, que incluye igualdad, intercambio de conocimientos, impacto educativo, empleabilidad y oportunidades, y calidad de vida.
 
Con motivo de la clasificación, el vicerrector de la universidad sueca, Erik Renström, expresó: «Definitivamente, podemos estar orgullosos, ya que la Universidad de Lund tiene amplitud con respecto a la sostenibilidad dentro de nuestra educación e investigación». Nuestro equipo también se suma a las felicitaciones, orgullosos de poder colaborar y desarrollar proyectos conjuntos de alto impacto para la gestión de la innovación en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 14 =