Visita integral al Acelerador Agrícola de la Fundación UH

En el marco de una visita integral al proyecto Acelerador Agrícola, una parte de nuestro equipo encabezado por nuestra directora general, la Dra.C. Vilma Hidalgo, recorrió las áreas de trabajo y compartió con sus obreros, en un ambiente de compromiso por seguir impulsando la producción nacional.

Durante el recorrido se revisó el avance de las actividades de la MIPYME Agrosano y se visitó el área experimental, donde actualmente se realizan validaciones de frijol con diferentes combinaciones de los biofertilizantes Nerea y Biobras, como parte de los esfuerzos por fortalecer la agricultura sostenible y basada en ciencia cubana.

Asimismo, nuestras especialistas las Licenciadas Gabriela y Camila presentaron ante el equipo técnico un estudio de factibilidad y un estudio de mercado para Agrosano, junto a un análisis del mercado alemán para los productos Biobras y Nerea, lo que permitirá trazar nuevas estrategias de posicionamiento y expansión internacional.

La jornada culminó con una noticia alentadora: el inicio de la producción de posturas en la casa de cultivo donada por la Fundación UH en el marco del proyecto de pequeñas donaciones del PNUD, a una de las cooperativas locales del municipio La Lisa, donde se encuentra enclavado nuestro Acelerador. Esta acción fortalecerá significativamente las capacidades productivas de la cooperativa y tendrá un alto impacto en el municipio, al convertirse en proveedora para el resto de los productores de la zona.

Según informó el jefe de la cooperativa, Gaspar, la próxima semana se producirán las primeras 25 mil posturas de semillas, cifra que ascenderá a 50 mil durante el mes en curso. Además, se están ajustando los sistemas de riego, temperatura y sustrato, con el objetivo de alcanzar una producción de 200 mil posturas para el próximo mes.

👏 Estos resultados reafirman el compromiso de la Fundación con la innovación, la colaboración interinstitucional y el fortalecimiento del sector agroproductivo cubano.

Scroll al inicio