La Escuela Internacional de Verano 2024 abrió sus puertas en Julio y fueron varios los recuerdos creados. Estudiantes y profesionales de todas partes se acercaron en este tiempo a nuestra casa de altos estudios a aprender sobre gestión de proyectos, herramientas para emprender desde la innovación, patrimonio, los objetivos de desarrollo sostenible, entre otros temas.
Entre las actividades complementarias se incluyeron visitas a museos y sitios históricos de gran valor patrimonial dentro de los alrededores de nuestra Universidad. Entre estos destacan el Museo Antropológico Montané, ubicado en la Facultad de Matemáticas y Computación, y el Museo de Arqueología Clásica «Juan Miguel Dihigo», en la Facultad de Artes y Letras, donde los estudiantes han podido apreciar colecciones especiales que se atesoran en el campus universitario y conocer la fascinante historia detrás de cada una de ellas.
Los participantes también han tenido la oportunidad de explorar la historia de la Universidad de La Habana a través de recorridos que incluyen la ruta de las luchas estudiantiles y la Fragua Martiana, acercándose así al legado del Apóstol y al pensamiento martiano presente en nuestra institución.
También se destacan entre las actividades culturales, las clases de baile en la Casa Estudiantil Universitaria, donde los participantes han aprendido los pasos básicos de bailes tradicionales de nuestro país, como la salsa, los bailes folclóricos y el casino. Asimismo, realizaron una visita a la Habana Vieja, que incluyó paradas en lugares emblemáticos como la Plaza de Armas, la Catedral y la famosa Bodeguita del Medio; y un recorrido por el Barrio Chino, haciendo una parada en el Instituto Confucio.
Otros momentos muy bien acogidos por los participantes fue la visita al Observatorio Astronómico, que ofreció una emocionante observación nocturna, con la Luna y Venus como protagonistas, acompañada de una impresionante vista de la ciudad iluminada; y el Memorial José Martí, que ofreció una visión del Apóstol, acompañado de las hermosas vistas de la ciudad.
El acto de clausura se llevó a cabo en la Casa Estudiantil Universitaria, donde expresamos nuestro agradecimiento a todas las personas que contribuyeron al éxito de las clases y actividades colaterales, especialmente a los estudiantes por su participación entusiasta en esta edición. Los esperamos en la próxima Escuela Internacional de Invierno, a realizarse en enero de 2025.