Taller de Desing Thinking de InCuba: una oportunidad para pensar nuevos servicios profesionales

Hoy nuestro equipo de trabajo de conjunto con la incubadora de proyectos InCuba, participaron en un taller de Desing Thinking impartido por la profesora Ozge Sahin de la University de Humboldt en Berlín. La creatividad y el trabajo en equipo fueron dos elementos que resaltaron durante el taller, demostrando que las mejores y más completas ideas son posible desde la multidisciplinariedad de enfoques y perspectivas. Esto es justo lo que promueve nuestra incubadora a través de las rondas de incubación.

En esta oportunidad, además de fortalecer la técnica que nos propone este taller, se enfocó el proceso de ideación colectiva en el diseño y propuesta de nuevos servicios profesionales dirigido a las empresas cubanas, estatales o no, que ayuden a mejorar su gestión de la innovación y fomenten una cultura de innovación en este sector.

Esta última es una tarea de primer orden para la Fundación UH y en función de ella trabajamos fomentando alianzas entre la academia y el sector productivo. La alianza entre estos sectores debe consolidar mediante talleres, capacitaciones, intercambios y servicios profesionales, entre otros, un saber hacer en gestión de innovación con impacto en el desarrollo de la economía y sociedad cubana.

El próximo año, una vez diseñados estos nuevos servicios, la incubadora los compartirá públicamente y a través de nuestros canales oficiales de comunicación. No pierdas la oportunidad de reinventarte y aprender siempre un poco más sobre innovación.