Entrenamiento sobre NEREA

El Entrenamiento sobre NEREA, se realizó durante los días 19, 20 y 21 de marzo, en el Aula Rústica del Acelerador Agrícola, ubicado en los terrenos del Instituto de Farmacia y Alimentos.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo de nuestra Directora de desarrollo, la Dra. C. Annia Hernández, en las que explicó la labor de nuestra institución y cómo surge la idea del Acelerador como espacio para articular actores locales del municipio La Lisa y validar tecnologías y productos para ser transferidos a la sociedad.

Seguido, el experto y miembro del equipo creador de las tecnologías, el Dr. C. Inocente Rodríguez explicó el origen, composición y propiedades de NEREA, potenciando los beneficios ecológicos y los efectos de esta en la agricultura.

Durante el resto del entrenamiento los participantes pudieron conocer los usos de la tecnología y sus productos de diversas maneras, teniendo en cuenta el cultivo (proporciones y formas de dispersión) y datos económicos de interés para ellos.

Por último, los ingenieros Lorenzo Rivero y Ernesto Rivero, también creadores de la tecnología, guiaron recorridos por los terrenos del Acelerador presentando los productos y sus variantes. Permitiendo que, en el tercer del día los participantes probaran por sí mismos el uso de NEREA en cultivos de remolacha y zanahoria.

Fueron tres días de intenso intercambio entre enseñantes y aprendientes; permitiendo acercarlos no solo a la tecnología NEREA, sino también a la labor que realiza nuestro equipo desde el Acelerador Agrícola.