Resumen del proyecto Inno-Cuba

En esta semana se realizó el cierre del proyecto INNO-CUBA que, nace con el apoyo de la Agencia Vasca para la Cooperación y el Desarrollo y busca aumentar el impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación en la economía cubana.

El pasado martes se llevó a cabo el Taller “Fortaleciendo capacidades en gestión estratégica”, en el que fueron analizados los logros alcanzados en el segundo año del Proyecto Inno-Cuba, entre los que se encuentra el trabajo realizado en 20 empresas cubanas de gran renombre como el Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (CIDEM), COMBIOMED, Tecnomática y la Empresa de Ingeniería y Proyecto de la Electricidad (INEL).

Cada una de ellas tuvo la oportunidad de exponer sus experiencias en el proyecto, resaltando el papel del mismo, de la Fundación y la misión empresarial a Euskadi, además de la importancia que tiene la cooperación y el trabajo interdisciplinario en las empresas modernas.

En los marcos de este proyecto, se llevó a cabo la primera electiva concebida desde nuestra incubadora que, se nutre de las metodologías para la gestión de la innovación y el actuar de Inno-Cuba. Lo que supone un gran logro tanto para el proyecto como para la Fundación, ya que constituye un sueño hecho realidad y, se caracteriza por la multidisciplinaridad y las relaciones universidad-empresa que fortalece.

Nuestra institución felicita a todas las personas que, desde el proyecto, la universidad y la propia Fundación, ayudaron a que esta asignatura forme parte de la bolsa de electivas de la universidad y resaltando, su carácter multidisciplinario que permite la participación de estudiantes de diversas especialidades.

De los mayores aportes o logros que el proyecto Inno-Cuba ofrece actualmente, son las metodologías y acciones de gestión que han sido desarrolladas desde su concepción y que hoy se incluyen en la cartera de servicios de la Fundación, a disponibilidad de todas las empresas estatales y Pymes que deseen fortalecer sus capacidades de ideación e innovación que día a día nos retan a superarnos.