InCuba
y la experiencia del pitching day

El día de presentación de los pitch constituye un momento provechoso para los equipos incubados en el proceso de la ronda como momento de retroalimentación para el perfeccionamiento de su idea de negocio.

Un pitch es una presentación, a través de un discurso, de una idea, producto o servicio a un inversor o cliente potencial. En el ámbito de los negocios, estas ideas funcionan con un objetivo clave: despertar el interés de aquellos a quienes buscamos persuadir para invertir en tu plan o comprar lo que vendes; en fin, sumarse a tu idea.

Resulta fundamental realizar un buen pitch para lograr lo que te propones de tu interlocutor. Por eso, una de las principales actividades de las rondas de incubación en la incubadora (InCuba) de la Fundación Universitaria de Innovación y Desarrollo es asegurarse de que los proyectos tengan una presentación lista para lanzarse al mercado y obtener los resultados esperados

Un pitch es una presentación para despertar el interés de inversor o cliente potencial por tu idea de negocio.

Como parte de este proceso se realiza el Pitching Day, una actividad fundamental para la evolución satisfactoria de la ronda y, por lo tanto, de los proyectos que la integran. Se realiza justo en los días intermedios y de manera interna en la cual los diferentes equipos presentan, a un público pequeño y previamente seleccionado, una primera versión de la idea de negocio que desarrollan.

Este público generalmente está integrado por el equipo de la incubadora, algunos mentores y profesores que estén involucrados en el proceso y parte del alumni de InCuba, entre otros que se considere deban estar presentes para la realización satisfactoria de la evaluación.

El Pitching Day es una actividad intermedia de la ronda de incubación que permite brindar retroalimentación a los equipos incubados sobre su pitch para perfeccionarlos.

En este proceso los equipos reciben retroalimentación como parte de la evaluación realizada por personas cercanas que conocen los diferentes proyectos en etapa de gestación. Por ello el público es tan selecto, pues se busca no comprometer las ideas o el proyecto por algún error en la presentación previa.

La celebración del Pitching Day tiene un resultado claro y objetivo: lograr el mayor perfeccionamiento posible de la idea de negocio y la presentación de este que cada equipo tiene para su proyecto. Esto permitirá que se encuentren lo más optimizados posible al llegar el Demo Day, o sea, el día de finalización de la ronda.

¡Síguenos en nuestras redes!