Convenio
Fundación UH-onat

La Fundación Universitaria de Innovación y Desarrollo de la Universidad de La Habana firmó esta mañana un convenio de colaboración con la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), en el marco del balance anual de la Oficina en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

La firma estuvo a cargo de la MsC. Mary Blanca Ortega Barredo, jefa de la ONAT y de la Dra. Vilma Hidalgo de los Santos como Directora General de la Fundación UH para consolidar el vínculo entre la institución y la Universidad de La Habana.

Este acuerdo tiene como objetivo desarrollar acciones de interés común desde la colaboración y el establecimiento de alianzas estratégicas que beneficien la consolidación e integración de ambas instituciones en sus ámbitos de participación.

Entre las modalidades de colaboración previstas se encuentran la oferta de servicios de consultorías  especializadas y servicios científico-técnico y profesionales, así como crear las condiciones propicias para los intercambios institucionales en la identificación de necesidades y demandas de nuevos servicios.

Por otra parte, desde el punto de vista académico se pretende realizar acciones conjuntas en el fortalecimiento de capacidades, gestión de proyectos, asistencias técnicas y formación en el ámbito que compete a cada institución. Para la consolidación de todos los objetivos, la Fundación UH y la Onat, buscan facilitar contactos que favorezcan nuevas alianzas.

Como parte de las acciones para materializar este acuerdo satisfactoriamente, se realizó una reunión previa en la cual se identificaron las necesidades de las instituciones y están conformados los equipos de trabajo encargados de realizar las actividades competentes.

Esta alianza fortalece, además, las relaciones de cooperación entre la Onat y la Universidad de La Habana las cuales tuvieron un punto de inflexión significativo con la aprobación de la carrera de ciclo corto de Técnico Superior en Administración Tributaria.

Esta opción aún es de matrícula cerrada para directores y trabajadores de la Oficina, sin embargo, se pretende convertirla en una modalidad de culminación de estudios en los próximos años. De esta forma, se potenciará la participación activa de la universidad en el desarrollo de capacidades. Esto asegurará la formación de profesionales con la preparación competente para la gestión de los procesos desarrollados por la Oficina. Asimismo, se facilitará la integración de los estudiantes que cursen esta carrera para involucrarlos en las actividades que formen parte de su objeto de estudio.

¡Síguenos en nuestras redes!