La Fundación UH y Cricket CIC Establecen alianza ESTRATÉGICA

La Fundación UH y la empresa británica Caribbean Research and Innovation Collaboration for Knowledge Exchange and Transfer (CRICKET CIC), firmaron hoy un memorándum de entendimiento para fortalecer las relaciones de colaboración y establecer alianzas estratégicas en áreas de interés común.

De manera general, el acuerdo busca promover el desarrollo conjunto de proyectos de innovación, empresariales y transferencias de tecnologías, a partir del intercambio entre expertos, investigadores y estudiantes y el fortalecimiento de sus capacidades. Además, establece el apoyo a proyectos de desarrollo local, la realización de eventos y servicios académicos internacionales, así como talleres, consultorías especializadas y servicios científico-técnicos y profesionales.

CRICKET CIC es una Empresa de Interés Comunitario sin fines de lucro, dirigida por la Dr. Emily Morris. Su labor se enfoca en la investigación para apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. En este sentido, promueve múltiples actividades de colaboración en cualquier disciplina para permitir la innovación, el intercambio de conocimientos y su transferencia entre universidades, empresas, agencias gubernamentales y otras entidades de la sociedad.