JICA y Fundación UH: experiencias vividas en Japón

A lo largo de este último año, un grupo de profesionales cubanos, visitó Japón como parte de una colaboración entre la Agencia Japonesa de Cooperación para el Desarrollo y la Fundación Universitaria de Innovación y Desarollo de la Universidad de La Habana.

Por ello recibimos ayer al Sr. Ashida Tatsuya, Representante Residente de la Oficina JICA en La Habana junto a parte de su equipo, y a la Directora del Instituto Nacional de Investigaciones Económicas, Aizel Llanes Fernández.

En el encuentro se presentaron los resultados de los proyectos desarrollados por los exbecarios que, tributan a diferentes instituciones del país como la nuestra, la Universidad de La Habana, el Banco Central de Cuba, el INIE y el CETED. Entre los temas que abarcan los mismos se encuentran: marketing para el desarrollo sostenible, supervisión financiera para autoridades bancarias y gobernanza local.

Compartieron además las experiencias vividas y lo aprendido sobre la cultura japonesa, resaltando siempre su disciplina, solidaridad y calidez. En los próximos meses continuará el cronograma de pasantías donde tendrán oportunidad representantes de otras instituciones claves del país.