Conceden nueva patente a la Universidad de La Habana

La Oficina Cubana de Propiedad Industrial ha emitido la concesión de una nueva patente a la Universidad de La Habana, un resultado científico e innovador de investigadores de la Facultad de Química de la casa de altos estudios. La patente titulada «Procedimiento para obtener mallas de nano y microfibras de policianocrilato de N-butilo para aplicaciones biomédicas», tiene titularidad compartida con la Universidad de CHARITÉ y WIWEX, organización sin fines de lucro radicada en Alemania.

Nuestro equipo de la Fundación UH reconoce y felicita a la Facultad de Química por este logro y, en especial, a los inventores de la patente por la parte cubana: el Dr. Rubén A. Álvarez Brito y la Dra. Yaquelín Ramos Carriles, por su aporte decisivo a la adquisición de este nuevo activo de nuestra Universidad. Actualmente, la invención transita por su solicitud internacional de patente en un amplio grupo de países a través del Tratado PCT, con el apoyo de los titulares por la parte alemana. Desde la Fundación UH continuamos impulsando el desarrollo de este valioso resultado y sus vías de comercialización, en alianza con WIWEX y la Universidad de CHARITÉ.