visita de la representante de nir a cuba

Esta semana, tuvimos el honor de recibir en nuestra insitución a la Sra. Christine Bäckström, directora general del Consejo Internacional de Industrias Suecas (NIR). Durante su estancia se presentó de manera general la fundación, haciendo énfasis en las potencialidades de nuestra organización y los diferentes proyectos que conforman nuestra cartera.

También fue recibida en el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA) por su viceministro, Dr. C. Armando Rodríguez Batista. La visita permitió evaluar el impacto que ha tenido el proyecto mediante el cual se capacitaron en materia de Gestión de Innovación diferentes actores del ecosistema de innovación cubano y reflexionar sobre oportunidades de cooperación futura.

Además, compartió junto a la Excma. Sra. Hanna M. Josefina Lambert, embajadora de Suecia en Cuba, en la Incubadora de Emprendimiento e Innovación (INCUBA). Este encuentro incluyó el debate en torno a las experiencias con la cooperación sueca, la presentación del proyecto de la plataforma digital “El Camino del Emprendedor” y el intercambio acerca del Diplomado “Formador de formadores” impartido por la Universidad de Lund.