Visita de la delegación de arquitectos de la universidad de Pittsburgh

Durante tres días nuestro equipo estuvo compartiendo con la delegación de arquitectos de la Universidad de Pittsburgh de Estados Unidos.

Presentamos el rol de la Fundación en la gestión de la innovación universitaria para elevar el impacto del conocimiento en la economía y sociedad cubana; así como los principales resultados alcanzados desde su creación, posibilitando un fructífero intercambio entre ambas partes, reconociéndose el rol clave de la Fundación como agente del ecosistema de innovación cubano.

Entre las principales actividades que la delegación realizó está la visita al Laboratorio de Investigaciones Fotovoltaicas del Instituto de Ciencia y Tecnología de Materiales (IMRE), ubicado en la Facultad de Física, donde el Dr.C.  Carlos Ricardo Milián Pila, su director, presentó las investigaciones científicas, desarrollos e innovación tecnológica y producciones especializadas del IMRE, en el campo de la ciencia y tecnología de materiales, con un amplio perfil de aplicaciones a diferentes sectores de la producción y los servicios; además de las presentaciones realizadas por el Lic. Josué Benavides y el Ing. René Suárez.

También visitaron nuestro Laboratorio Social Urbano ubicado en el municipio capitalino de Centro Habana, donde conocieron las características sociales y económicas del municipio y el papel que ejercerá el Laboratorio Social Urbano en pos de ayudar al crecimiento y desarrollo de Centro Habana. Además de visitas al campus universitario de la Universidad de La Habana y al Colegio de San Gerónimo.

La visita de la delegación finalizó con éxitos en una reunión de conclusiones en nuestra institución, en la que expresaron la satisfacción por el programa ofrecido y resaltaron el rol de la Fundación en la creación de alianzas para la innovación, permitiendo continuar la colaboración entre ambas partes a través del Laboratorio Social Urbano.