Visita CEO de Cricket el Acelerador Agrícola

📌 Miembros del equipo de nuestra institución, acompañados de la Dra. Emily Morris, CEO de Cricket, se reunió en el Acelerador Agrícola con representantes de emprendimientos y proyectos que tributen a la agricultura sostenible, la seguridad alimentaria y al desarrollo local del municipio La Lisa.

🙌 El taller de ideación comenzó con la presentación del Acelerador Agrícola y el concepto que defiende: agricultura orgánica, 100% natural. Este polígono de tierra permite transferir tecnologías que han sido creadas desde la universidad y realizar pruebas en campo abierto y casas de cultivo.

😎 Luego fueron presentados los proyectos que son gestados desde la misma universidad o emprendimientos que se han acercado con ideas para incubar en el espacio del acelerador. Entre ellos se encuentra el desarrollo de un dispositivo para la automatización del riego con posibilidad de controlarlo mediante una aplicación móvil, o un proyecto de economía circular aprovechando los desechos vegetales mediante su descomposición con lombrices.

🌿 El encuentro finalizó con un recorrido por los terrenos y, la muestra de los cultivos que se encuentran sembrados y fertilizados con los productos NEREA; además de mostrar el proyecto de Agrofotovoltaica del Laboratorio de Investigaciones Fotovoltaicas del IMRE.

🫂 Agradecemos a los presentes por el espacio compartido y los proyectos y alianzas que fueron compartido el día de hoy.