El pasado sábado 12 de octubre, como parte del proyecto «Acompañamiento en la Digitalización de Áreas Rurales», la Fundación UH en colaboración con la FAO, se organizó un taller acerca de la importancia de la conectividad en áreas rurales, específicamente en áreas productivas.
La empresa esRokus S.U.R.L presentó una plataforma digital de ERP (Planificación de los Recursos Empresariales) para medianos y pequeños negocios. Este equipo, a partir de los módulos nativos de la herramienta Odoo, ha diseñado y configurado un sistema para la gestión integrada de la actividad agrícola para la Finca “Vista Hermosa”, que incluye los procesos de compra-venta, control de inventarios, facturación, comercio electrónico (Transfermóvil), gestión de recursos humanos, sincronización con plataformas de redes sociales, entre otros.
Con 12 años de trabajo, “Vista Hermosa” no es solo un referente en la producción de ganado menor y mayor, también ha logrado diversificar sus actividades con la creación de un centro de elaboración de productos lácteos, un restaurante y la organización tanto de ferias de productos naturales como excursiones de ecoturismo que incluyen paseos a caballo.
Gracias al apoyo del gobierno la Empresa de Agropecuaria de Bacuranao y a la colaboración con organizaciones internacionales como la FAO, la Finca se ha convertido en un referente de economía circular y en la primera experiencia de turismo agroecológico en el Caribe.
Vista Hermosa no solo está conectando sus tierras, ¡también está conectando su futuro! Y desde nuestra institución contribuimos a ello, aportando conocimientos y tecnologías que contribuyan en la digitalización de áreas rurales y la agricultura sostenible.