Nuevo proyecto conjunto con FAO sobre «Acompañamiento en la digitalización de áreas rurales»

📌 La Fundación Universitaria de Innovación y Desarrollo de la Universidad de La Habana y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), desarrollaron en la tarde de ayer el Taller de Proveedores de Tecnologías Digitales, en el marco del proyecto «Acompañamiento en la digitalización de áreas rurales».

🙌🏻 Este constituye un espacio propicio para el levantamiento de capacidades y la difusión de las tecnologías digitales con aplicaciones en la cadena agroalimentaria. El marco de este taller favorece además, la creación de una red de contactos con proveedores y tecnologías a proveer para la digitalización de las fincas.

🫂 Esta jornada estuvo dedicada a la presentación e identificación por parte de los principales actores que trabajan los temas de transformación digital y TIC en Cuba. Entre ellos, XETID, GEOCUBA, Parque Científico Tecnológico, esRokus, ALAS Soluciones, EMSI FARMA, Spoleta Tecnología y AsEp, quienes presentaron sus soluciones innovadoras para impulsar el desarrollo sostenible y la eficiencia en el sector agrícola.