La Fundación Universitaria de Innovación y Desarrollo de la Universidad de La Habana y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), desarrollaron en la tarde de ayer el Taller de Proveedores de Tecnologías Digitales, en el marco del proyecto «Acompañamiento en la digitalización de áreas rurales».
Este constituye un espacio propicio para el levantamiento de capacidades y la difusión de las tecnologías digitales con aplicaciones en la cadena agroalimentaria. El marco de este taller favorece además, la creación de una red de contactos con proveedores y tecnologías a proveer para la digitalización de las fincas.
Esta jornada estuvo dedicada a la presentación e identificación por parte de los principales actores que trabajan los temas de transformación digital y TIC en Cuba. Entre ellos, XETID, GEOCUBA, Parque Científico Tecnológico, esRokus, ALAS Soluciones, EMSI FARMA, Spoleta Tecnología y AsEp, quienes presentaron sus soluciones innovadoras para impulsar el desarrollo sostenible y la eficiencia en el sector agrícola.