NEREA Premio nacional de innovación 2023

Nos complace anunciar que la Universidad de La Habana, con la participación del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Materiales y nuestra Fundación Universitaria de Innovación y Desarrollo, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Innovación 2023, otorgado por el CITMA. Este reconocimiento destaca el desarrollo y la transferencia a la industria nacional e internacional de las tecnologías NEREA®, fruto de casi 40 años de investigación y validación en entornos reales.

Además de este prestigioso premio, el equipo también ha recibido el Premio Especial del CITMA 2023, en reconocimiento a su impacto económico. Nuestra institución en los últimos tres años, en alianza con la Empresa Geominera, la Empresa Química de Cienfuegos y el Grupo TABACUBA, ha logrado impulsar la producción y comercialización de estos productos para que lleguen de forma generalizada a la agricultura cubana.

Gracias a los esfuerzos conjuntos con el equipo de NEREA en el IMRE, se llevan a cabo acciones estratégicas con aliados en países como Canadá, Alemania y República Dominicana; para la internacionalización de estos resultados, así como para validar e introducir las tecnologías en nuevos mercados internacionales.

¡Continuamos cosechando éxitos! Muy pronto tendrán la oportunidad de conocer más sobre el arduo trabajo de este comprometido equipo.