Misión conjunta de formación a japón

Por estos días una delegación de funcionarios de diferentes OACE y presidentes de Mipymes privadas y estatales realizan una misión conjunta de formación a Japón coordinada por la Fundación Universitaria de Innovación y Desarrollo de la Universidad de La Habana y la Agencia Japonesa de Cooperación para el Desarrollo (JICA).

La formación incluye la visita a ministerios y agencias gubernamentales vinculados al desarrollo del entorno de las pequeñas y medianas empresas en Japón, así como conferencias de expertos locales. También se visitarán empresas productivas y de alta tecnología en las prefecturas de Tokio, Kobe y Kioto. Entre los temas a abordar durante los encuentros están la gestión empresarial, los sistemas impositivos, la seguridad social, el desarrollo de productos y las políticas de fomento empresarial y las relaciones comerciales entre Cuba y Japón.

Por la parte cubana, además de nuestra institución, participan el Ministerio de Economía y Planificación (MEP), el de Finanzas y Precios (MFP), el de Comercio Exterior y la Inversión Extrajera (MINCEX) y el Banco Central de Cuba (BCC). El grupo empresarial está compuesto por los presidentes de Dofleini S.U.R.L., Emsifarma S.R.L., CubaModela S.R.L., Espoleta S.U.R.L. Vista Hermosa S.U.R.L. y la estatal La Quinta S.U.R.L.

Este programa de formación forma parte del proyecto “Asesoramiento para políticas públicas orientadas a la promoción de MIPYMES», gestionado por la Fundación UH y financiado por JICA; enfocado al fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento cubano.