Hoy finalizó el curso Innovación y Emprendimiento, que forma parte del programa de la Escuela Internacional de Verano 2025.
Este curso fue impartido en el Laboratorio Social Urbano, nodo de innovación ubicado en el municipio de Centro Habana. Este espacio tiene como objetivo contribuir a la construcción de un ecosistema de innovación y emprendimiento sostenible, impulsando el desarrollo de emprendimientos locales, empresas, proyectos y startups para la resolución de problemas del territorio, con especial protagonismo de jóvenes y mujeres. Además, busca desarrollar programas de capacitación y acompañamiento para fortalecer las capacidades de los actores que tributan al desarrollo local y la generación de soluciones innovadoras en diálogo con el sector productivo y la comunidad.
Fueron días muy interactivos, donde los estudiantes participaron de manera activa y el proceso innovador-creativo fluyó con entusiasmo y compromiso.
Este curso es uno de los más solicitados en cada edición de las escuelas estivales por su carácter práctico y transformador. Cada año, continúa inspirando y empoderando a nuevos emprendedores para llevar sus ideas a otro nivel y generar un impacto positivo en sus comunidades.







