Hoy concluyó la tercera edición del Entrenamiento en Marketing Digital, organizado por la Fundación UH en colaboración con DISSET, IMASDI, la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba, Grupo Hotelero Meliá, Refinería y el grupo consultor FOCUS.
Esta nueva edición estuvo centrada en temas clave como la segmentación de mercado y la definición del «buyer persona» o cliente ideal, metodologías que permiten a las empresas no solo entender mejor a sus clientes, sino también optimizar sus estrategias para alcanzar audiencias específicas con mensajes personalizados. También se abordaron temáticas acerca de la importancia del branding y cómo ha devenido el centro de atención para las empresas no solo desde sus departamentos de comunicación y marketing, sino en todos los que componen a las empresas. Por último, los estudiantes conocieron acerca de las estrategias de marketing digital en general, cómo elaborarlas e implementarlas, utilizando herramientas digitales y ejemplos prácticos del contexto nacional e internacional.
Albert Tomás, consultor en Comunicación y Marketing Digital en DISSET y Refinería, estuvo a cargo de los dos primeros días del entrenamiento mientras que la segunda mitad fue impartida por los profesores Nelson Varona, Wilma Garrido y Alejandro Viera de la consultora FOCUS de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana.
Desde la Fundación UH, continuamos ofreciendo espacios y herramientas que tributan al proceso de transformación digital; contribuyendo así al desarrollo económico-social del país.