III Encuentro Nacional de Estudios Culturales FENHI 2023

Hoy finalizó el III Encuentro Nacional de Estudios Culturales FENHI 2023 en el Edificio Varona de la Universidad de La Habana.

El evento permitió evaluar el estado actual de diversas disciplinas de las ciencias sociales, como antropología, religión, arte, y estudios culturales, así como su impacto en las sociedades contemporáneas de Cuba, el Caribe y las Américas, incluyendo las etapas coloniales y poscoloniales de estas regiones.

Entre las instituciones participantes se encontraban la Cátedra Honorífica de Estudios Interculturales e Identidad de la Universidad de La Habana, la Facultad de Español para No Hispanohablantes (FENHI), el Museo Antropológico Montané y el Instituto Cubano de Antropología (ICAN).

Los temas abordados en el evento incluyeron lengua, cultura e identidades culturales, literatura, arte, estudios culturales e interculturales, procesos migratorios y etnoculturales, antropología biológica, sociología, marginación, discriminación, religión y religiosidad en Cuba, el Caribe y las Américas.

El ambiente del evento fue muy receptivo y animado, fomentando la interacción entre participantes y ponentes. El éxito de este III Encuentro Nacional de Estudios Culturales FENHI 2023 sienta las bases para ampliar la convocatoria del próximo año y sea de alcance internacional.

Si está interesado en participar en nuestros próximos eventos, le dejamos las convocatorias recientes.