Comienza esta semana nuevo curso de «Formador de Formadores» dirigido a funcionarios nacionales y enfocado en políticas públicas para las MiPyMES. Este programa se lleva a cabo en el marco del Proyecto “Servicios de asesoramiento para la promoción de las Pequeñas y Medianas Empresas en Cuba”, impulsado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, en colaboración con nuestra institución y el Ministerio de Economía y Planificación.
Este nuevo ciclo formativo abordará temas clave como: ecosistemas, políticas públicas y sostenibilidad; opciones de financiamiento; soluciones y movimientos financieros; políticas de fomento; política fiscal; seguridad social y sistemas locales, además de incluir casos de evaluación comparativa con Japón.
Los participantes representan diversas instituciones, entre las cuales se encuentran la Facultad de Economía, el INIE, el CETED, el CEDEL y el Banco Metropolitano.
Esta formación contribuye al objetivo fundamental del proyecto, que es analizar los modelos de gestión y las políticas públicas relacionadas con el apoyo a las MiPyMES, así como el desarrollo local, la transformación digital y la transformación productiva en Japón, con miras a implementar nuevas políticas que favorezcan el desarrollo económico de Cuba.