FIRMA FUNDACIÓN UH CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL MINISTERIO DE ENERGÍAS Y MINAS (MINEM)

En el marco de la III Feria Internacional de Energías Renovables, nuestra institución firmó un convenio de colaboración con el MINEM para fortalecer la alianza que existe con entidades de este sector.

La cooperación abarca entre otros aspectos:

Desarrollar proyectos conjuntos de innovación y prestación de servicios científico-técnicos y profesionales en los ámbitos de transformación digital y transición energética.

Promover el avance de los proyectos de innovación en energías renovables del laboratorio conjunto Universidad-Empresa, que se desarrolla entre entidades del sector energético y el Laboratorio de Investigaciones Fotovoltaicas de la Universidad de La Habana.

Impulsar los proyectos empresariales de transferencia de tecnologías existentes entre la Fundación UH y las empresas geomineras del Grupo GEOMINSAL, para la explotación comercial de tecnologías innovadoras desarrolladas por la Universidad de La Habana.

Participar en acciones conjuntas de capacitación, formación de competencias, gestión de proyectos, asistencias técnicas, talleres, seminarios, consultorías especializadas y servicios científico-técnicos y profesionales.

Este es un paso más en el fortalecimiento de las relaciones universidad-empresa, contribuyendo así al impacto de la innovación en el desarrollo de nuestro país.