Entrenamiento con Maestrantes del IMRE

Durante las últimas semanas, los miembros del Instituto de Ciencia y Tecnología de Materiales, colaboraron con nuestro equipo de InCUBA.uhhu en dos actividades enriquecedoras.

El primero de ellos, el taller de pitch, tuvo una duración de tres días (miércoles, 21; viernes, 23 y miércoles, 28) y su objetivo fue acercar la metodología de pitch a los estudiantes. Los participantes se dividieron en equipos y trabajaron en la presentación de algunos de sus temas de tesis, lo que les permitió intercambiar con científicos de la propia Universidad de La Habana que utilizan esta metodología. Además, pudieron conocer cómo la metodología de pitch les ha aportado a la hora de presentar sus proyectos e ideas ante un público diverso.

El segundo taller se llevó a cabo en InCuba y su objetivo fue trabajar en conjunto las diferentes áreas del IMRE para desarrollar el mapa de ruta tecnológica del centro. Esta herramienta de planeación visual ayuda a las organizaciones a saber hacia dónde dirigir sus esfuerzos de desarrollo de tecnologías desde el corto hasta el largo plazo.

En palabras de las miembros de nuestro equipo: “El mapa de ruta tecnológica guía a las organizaciones en la dirección adecuada para el desarrollo tecnológico”.

¡Seguimos promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias!