El pasado 15 de septiembre, en el Salón 290 del Centro de Convenciones Varona, se celebró un Taller de interacción entre la Fundación UH y el Centro de Inmunoensayo (CIE), perteneciente a BioCubaFarma, como parte de las actividades del Clúster de Biomédica (proyecto conjunto de la Fundación UH, BCF y el MINSAP).
Participaron Dr. Rolando Pérez y el Dr. Antonio Díaz por el Clúster, así como investigadores de la Facultad de Química, la Facultad de Biología e InSTEC.
El encuentro permitió identificar puntos de contacto y actualizar resultados en la aplicación de nanopartículas y moléculas orgánicas con potencial en la industria biomédica.
El Dr. Abel Fundora presentó el proyecto “Puntos cuánticos funcionalizados para su uso como biomarcadores”, de gran interés para el CIE.
El intercambio reafirmó la importancia de la colaboración universidad–empresa para generar soluciones innovadoras con impacto inmediato en la sociedad.
Como cierre, se firmó un Convenio de colaboración entre ambas instituciones para desarrollar acciones conjuntas en el futuro.


