¿Quiénes somos?

¿QUIÉNES SOMOS? Agente dentro del Sistema Nacional de Innovación que facilita la comunicación entre las capacidades que tienen las Facultades, los Centros de Investigación y los Grupos de Desarrollo de la Universidad de La Habana, y las necesidades que existen en el sector productivo o en la sociedad.

¿Qué hacemos?

Dinamizamos la creación de capacidades, proyectos, espacios de interacción y emprendimientos de base tecnológica con el objetivo de sofisticar el tejido empresarial para ganar en productividad y competitividad. Además, contribuimos a elevar la cultura de innovación y emprendimiento tanto en la comunidad científica y los estudiantes como en el sector productivo y la administración pública.

¿Cómo lo hacemos?

Nos enfocamos en la gestión de todo el proceso de I+D+I; identificando oportunidades y acompañando e impulsando innovaciones a través de alianzas estratégicas para la solución de problemas y corrigiendo sus rutas tecnológicas. Fomentamos la multidisciplinariedad en los equipos de trabajo; protegemos resultados y los comercializamos en los casos que corresponda, transfiriendo el conocimiento para crear o mejorar productos, servicios, tecnologías, procesos y también al desarrollo económico, social y ambiental sostenible.

Misión

Buscamos promover la innovación en la Universidad de La Habana en función de orientar la investigación científica-tecnológica y movilizar capacidades con impacto en la economía y sociedad cubana.

Visión

Somos un agente fundamental dentro del ecosistema de innovación de Cuba que favorece una fructífera interacción entre la academia, el sector empresarial, la administración pública y otros actores, e impacta en el crecimiento y competitividad del país en base al conocimiento.

Marco Legal

Decreto 23 / 2020

Referente legal que estipula la creación de la Fundación UH, única de su tipo en Cuba.

estatutos

Establecen los objetivos, la estructura y el funcionamiento de la Fundación UH.