Capacidades

Servicios académicos:

Cursos de español:

Ofrecemos varias modalidades de cursos de Idioma Español, impartidos por la Facultad de Español para no Hispanohablantes a personas interesadas en aprender o perfeccionar esta lengua. Para ello contamos con un experimentado claustro de profesores y más de 25 años de experiencia en la actividad.

Las clases, impartidas con un enfoque comunicativo, se basan en la práctica productiva y receptiva de habilidades lingüísticas orales y escritas, que proveen al estudiante de estrategias y conocimientos necesarios para interactuar en un medio hispanohablante. El intercambio con la vida académica, social y cultural de nuestra universidad le garantiza el aprovechamiento de las ventajas que brinda el estudio del idioma en un país hispanohablante.

Tipo de cursos

Contabilidad y finanzas

.

Maestrías y doctorados:

La Universidad de La Habana es reconocida por su amplia labor científico-investigativa, de la cual devienen proyectos con alcance local, nacional e internacional que tributan a las diferentes áreas de conocimiento y constituyen aportes al desarrollo de la sociedad. La actividad de investigación es liderada por la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrado y se encamina a partir de las Líneas de Investigación prioritarias establecidas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, que  en la actualidad son:

1. Ciencias Básicas

(Biomateriales, Biotecnología, Biomedicina)

1. Energía renovable
  2. Seguridad alimentaria y nutrición
  3. Medio Ambiente
  4. Desarrollo Local
  5. Innovación y emprendimiento
  6. Sociedad y Familia
  7. Administración Pública
  8. Crecimiento y Desarrollo Sostenible
  9. Políticas Económicas y Sociales

• Requisitos:

¿Cómo estudiar en la Universidad de La Habana?

Los ciudadanos extranjeros pueden realizar estu9dios en la Universidad de La Habana, a través de:

1. Becas
  2. Financiamiento propio
  3. Convenios institucionales o gubernamentales.

¿Qué requisitos deben cumplir?

• Poseer una instrucción equivalente a la educación preuniversitaria cubana, bachillerato o nivel equivalente para optar por programas de pregrado.
  • Ser graduado universitario para acceder a los programas de posgrado.
  • Aprobar los exámenes de aptitud para los cursos o programas que lo requieran y que sean solicitados por las Facultades.
  • Tener hasta veinticinco (25) años de edad (solo para pregrado).

¿Qué documentos deben presentar?

• Título de graduado de bachillerato o nivel equivalente (para pregrado), Título de graduado universitario (para posgrado) y el certificado de notas.
  • Certificado de salud debidamente legalizado, que incluya declaración de que no padece enfermedades transmisibles y de forma específica el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), impedimentos físicos o mentales invalidantes para el ejercicio de la profesión a que aspira y, en el caso de las hembras, certificado que asegure que no está embarazada.
  • Documento que certifique que no posee antecedentes penales.
  • Certificación de Nacimiento.
  • Boleta de carrera otorgada, firmada por las representaciones diplomáticas cubanas acreditadas en el país y por el estudiante (solo en el caso de estudiantes becarios).
  • Fotocopia del pasaporte.

Todos los documentos deben ser fidedignos y estar debidamente legalizados en el país donde se obtuvieron y en Cuba por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) y por el Ministerio de Educación Superior (MES).

Estos requisitos han sido establecidos por el Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba en la Resolución 20/18. (BUSCAR)

• Contacto:

Datos de la DESAI